CÓMO ELIMINAR LAS VÁRICES DE FORMA NATURAL ~ CONEXIÓN FEMENINA

Páginas

CÓMO ELIMINAR LAS VÁRICES DE FORMA NATURAL

Cuando una mujer sufre de várices lo más recomendable es que actúe de inmediato, de lo contrario estas irán aumentando y no serán nada saludables ni estéticas. Por eso hoy vamos a compartir formas naturales en las que podemos contrarrestar estas molestas “arañitas” que aparecen en nuestras piernas.

Masajes: Podemos atenuarlas con un masaje suave sobre la zona a tratar con alguna crema que contenga alcanfor o mentol. Los masajes ayudan a mejorar la circulación que es básica a la hora de tratar las várices. Recuerda que no debes presionar muy fuerte tu piel, basta con una leve presión y de manera lenta. Puedes elevar tus pies y darte masajes desde el tobillo hacia la parte superior, suavemente y con pequeños golpecitos

Piernas en alto: Esto lo he visto a hacer a mi mamá, a mis tías y hasta mi abuela. Y por lo visto sí funciona! Por eso deben apoyar sus piernas sobre algo que esté por arriba de tus caderas para que la sangre pueda volver al corazón y no acumularse en las várices empeorando el dolor. Por ejemplo, puedes sentarte y colocar las piernas en un banco alto, o estirar las piernas hacia arriba apoyándote sobre la cabecera de tu cama. Otra cosa que puedes hacer es poner cojines a los pies de tu cama para que puedas dormir con las piernas en alto, y así alivies las várices cuando vayas a descansar.

Compresas de agua: Puedes colocar encima de las varices compresas de agua intercalando una de temperatura fría con otra lo más caliente que resistas, así durante 10 minutos y acabando con la compresa fría.

Medias ajustadas: Si utilizas medias ajustadas aumentarás la compresión en tus piernas y evitarás que las venitas varicosas se sigan llenando de sangre a la vez que te brindarán alivio.

Práctica ejercicio: Recuerda que la acumulación de sangre en las venas de las piernas aumenta si permaneces mucho tiempo de pie o sentada. Por eso trata de caminar un poco, aunque sea cada hora, de esta forma ayudarás a vaciar las venas y evitarás la aparición de las várices.

Compresas de arcilla y agua: con este método se busca conseguir un efecto drenante, tensor, que sea capaz de verificar y disimular las varices en las piernas. Colocar la arcilla diluida en un poco de agua y dejarla de 2 a 3 minutos en las piernas, limpiar con una toalla con agua fría y repetir el proceso de 2 a 3 veces por día.

Si sigues estos consejos, que por lo que vemos no necesitan de dinero para ser puestos en práctica, entonces evitarás las várices, y si las tienes comenzarás a eliminarlas, no sólo por un tema estético sino de salud. Recuerda que cuando estás aumentan, ya no sólo se ven mal, sino también causan dolor. Así que manos a la obra para eliminar las várices de forma natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LO MÁS LEÍDO

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More