CÓMO LE DIGO A MI MAMÁ QUE ESTOY EMBARAZADA ~ CONEXIÓN FEMENINA

Páginas

CÓMO LE DIGO A MI MAMÁ QUE ESTOY EMBARAZADA

Estar embarazada es para la mayoría de mujeres un regalo muy grande; pero qué pasa cuando no deseas estarlo y tienes que decirle a tus padres la noticia de que serán abuelos. Algunas mujeres tienen tanto miedo que prefieren ocultarselo a sus padres y recurren a otras medidas. Esperemos que este no sea tu caso, y que puedas afrontar este miedo, y contarle esto a tu madre será difícil, pero luego de contarselo sentirás un gran alivio. Puedes decírselo de dos formas, o vas directo al grano o se lo dices poco a poco.

La primera opción no es recomendable para mamás que sufren de presión alta, o algún tipo de enfermedad que pueda empeorar con una noticia de esta magnitud. Si a ti no te gusta andar con rodeos, entonces te recomendamos que cuando veas a tu mamá de muy buen humor y desocupada (de preferencia en la noche cuando ya no esté trabajando) te sientes con ella, y le preguntes cómo decidió tenerte, y qué sintió cuando supo que estaba embarazada de ti. Por ahí tu mamá empezará a sospechar, y te preguntará ¿Por qué me haces esa pregunta? Y es donde sin pensarlo debes decirle que estás esperando un bebé. Ahora, por favor no se lo digas llorando porque pensará que estás arrepentida de lo que hiciste, el arrepentimiento a estas alturas ya no existe. Tienes que decirselo segura, y no sólo eso, también debes decirle qué decisión has tomado con respecto a esto. No pretendas que tu mamá te solucione esto, porque ya no es tarea de ella. Si por el contrario, no eres una persona directa y te cuesta decir las cosas, entonces puedes ir diciéndole un día que tienes ganas de ser mamá, para ir tanteando el terreno. 

Después de unos días le dices que te soñaste dando a luz o algo parecido, o también puedes contarle que la amiga de la prima de tu amiga ha quedado embarazada, ha tenido al bebé y ahora es otra; como para que enviarle el mensaje que no todos los embarazos en situaciones poco recomendadas no son malos, y no tienen que terminar mal.

LO MÁS LEÍDO

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More