¿CUÁLES SON LOS ANTICONCEPTIVOS MÁS SEGUROS? ~ CONEXIÓN FEMENINA

Páginas

¿CUÁLES SON LOS ANTICONCEPTIVOS MÁS SEGUROS?

Conoce todas las vetajas y desventajas de los diferentes métodos anticonceptivos que existen actualmente. Y cuál se ajusta más a tu necesidad.

¿Engordan los anticonceptivos hormonales? ¿Es normal sangrar con el DIU? ¿Cuál es el método más seguro? ¿Hay algún anticonceptivo para el hombre? Éstas fueron algunas de las múltiples dudas que nos resolvió el Dr. Efrén Porras García, ginecobstetra especialista en reproducción y sexología.

¿Es necesario ir a consulta para empezar a tomar anticonceptivos hormonales?
Sí, es muy importante asistir a consulta ginecológica antes de iniciar terapia de anticonceptivos, porque si existe alguna enfermedad previa como trastornos en las venas, várices, si hay una alteración en el metabolismo del azúcar, si tiene problemas de haber tenido hepatitis o es una gran fumadora, es necesarísimo y debe asistir a esa consulta. En este caso no sería una buena candidata para una buena anticoncepción oral.

Apenas he empezado mi vida sexual, ¿qué anticonceptivo me recomienda usar?
Los anticonceptivos son decisión personal y los médicos lo que hacemos es asesorarlas, darles los pros y contras de una anticoncepción de esta naturaleza, y desde luego valorar si no existen contraindicaciones para prescribir una manera diferente, como una anticoncepción de tipo natural.

¿Qué día exactamente ocurre la ovulación?
La ovulación ocurre dependiendo de cada mujer entre el 12o y 16o día del ciclo, tomando como día 1 el día en que se inicia la regla.

¿Cuáles son las contraindicaciones para el uso del DIU?
El dispositivo intrauterino no es recomendable en pacientes que no han tenido un hijo, no son buenas candidatas para este método. También las que han tenido infecciones. El DIU convierte la cavidad del útero que es ''virtual'' en una cavidad real, es decir, el útero está adosado en sus paredes y el dispositivo las separa. Una mujer que no ha tenido un hijo puede resultar afectada en su futuro reproductor.

¿Puedo conseguir la píldora de emergencia en cualquier farmacia o solo con receta?
Las píldoras de emergencia sí se pueden conseguir en cualquier farmacia. Los nombres no vale la pena mencionarlos porque no es un método que yo le aconsejaría, principalmente porque aumenta notablemente el ciclo menstrual y se presentaría alterado al tomarla.


Fuente: Esmas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LO MÁS LEÍDO

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More